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Trámites

MESA DE PARTES VIRTUAL

Desde ahora, tus trámites hazlo enviando tus solicitudes y declaraciones vía el correo mesadepartes@sat-h.gob.pe (En caso de alguna complicación, se puede remitir también a los siguientes correos: ccahuana@sat-h.gob.pe, yauccasio@sat-h.gob.pe y mcoello@sat-h.gob.pe)

Todos lo necesario los encontrarás aquí juntamente con los formatos y requisitos adicionales.

Para una buena atención, recuerda seguir estas sugerencias:

  1. Leer bien los requisitos del trámite que quiere realizar Ud.
  2. Llenar correctamente los formatos solicitados, según los ejemplos adjuntos al formato (los ejemplos e instructivos pueden ser descargados de la misma ubicación del formato).
  3. Para aquellos trámites que requieran un pago de tasas, deberá realizar el depósito en alguna de nuestras cuentas bancarias (ver cuentas)
  4. Enviar en formato PDF todos los requisitos solicitados, adjuntos al correo: mesadepartes@sat-h.gob.pe con copia a los correos: ccahuana@sat-h.gob.pe, yauccasio@sat-h.gob.pe y mcoello@sat-h.gob.pe
  5. Dejar el celular o teléfono fijo para contactarnos con Ud. y resolver rápidamente cualquier inconveniente en su trámite.
  6. Estar pendiente de su correo, porque el SAT Huamanga le confirmará la recepción.
  7. Cualquier orientación, puede llamar al número 993939067 y lo guiaremos gustosamente.

Trámite para solicitar el beneficio de adulto mayor.

Plazo: 45 días hábiles

 

Formatos:

 

FORMATO EJEMPLO INSTRUCTIVO
● Formato de solicitud (F1). Iconopdf15x18 Iconopdf15x18 Iconopdf15x18
● Declación jurada de ingresos y de un solo predio (F2). Iconopdf15x18 Iconopdf15x18 Iconopdf15x18

Requisitos:

  • Formato de solicitud gratuito (Formato F1).
  • Declaración jurada de que sus ingresos brutos mensuales no sea mayor a 1 UIT. (Formato F2).
  • Declaración jurada de tener 01 sólo predio a nivel nacional (Formato F2).
  • Copia simple del DNI del(los) titular(es) del predio (mayor de 60 años).
  • Copia simple del documento que acredite su propiedad (Escritura pública, Minuta, Título de propiedad), de preferencia Copia Literal emitido por SUNARP.
  • Copia del “CERTIFICADO POSITIVO” o “CERTIFICADO NEGATIVO” en caso corresponda (Emitido por los Registros Públicos –SUNARP).
  • Copia del acta de matrimonio o defunción.
  • Copia de licencia de funcionamiento en caso de tener un comercio.
  • Pagar un derecho por inspección ocular de S/20.00.

 

Nota:

  • – Se recomienda dejar sus datos de celular o teléfono para poder contactarnos con Ud. y dar solución a imprevistos en su trámite.

Trámite para realizar la actualización de la declaración jurada del adulto mayor.

Plazo: 45 días hábiles

 

Formatos:

 

FORMATO EJEMPLO INSTRUCTIVO
● Declaración jurada de Adulto Mayor (F1). Iconopdf15x18 Iconopdf15x18 Iconopdf15x18

Requisitos:

  • Declaración jurada de Adulto Mayor (Formato F1).
  • Boucher de depósito por pago de derecho (S/. 5.00 soles).

 

Nota:

  • – Se recomienda dejar sus datos de celular o teléfono para poder contactarnos con Ud. y dar solución a imprevistos en su trámite.

Trámite para solicitar el beneficio de pensionista.

Plazo: 45 días hábiles

Formatos:

FORMATO EJEMPLO INSTRUCTIVO
● Formato de solicitud (F1). Iconopdf15x18 Iconopdf15x18 Iconopdf15x18
● Declación jurada de ingresos y de un solo predio (F2). Iconopdf15x18 Iconopdf15x18 Iconopdf15x18

Requisitos:

  • Formato de solicitud gratuito (Formato F1).
  • Declaración jurada de que sus ingresos brutos mensuales no sea mayor a 1 UIT (Formato F2).
  • Declaración jurada de tener 01 sólo predio a nivel nacional (Formato F2).
  • Copia simple y mostrar el DNI del(los) titular(es) del predio (mayor de 60 años).
  • Copia simple del documento que acredite su propiedad (Escritura pública, Minuta, Título de propiedad), de preferencia Copia Literal emitido por SUNARP.
  • Copia certificada de la Resolución que confiere la calidad de pensionista. (Emitido por la ONP).
  • Copia certificada de la Última Boleta de Pago de Pensión o Constancia de Depósito de Pensión emitida por AFP u ONP.
  • Copia del acta de matrimonio o defunción.
  • Copia de licencia de funcionamiento en caso de tener un comercio.
  • Pagar un derecho por inspección ocular de S/20.00.
  • “CERTIFICADO POSITIVO” O “CERTIFICADO NEGATIVO” en caso corresponda (Emitido por los Registros Públicos –SUNARP).

 

Nota:

  • – Se recomienda dejar sus datos de celular o teléfono para poder contactarnos con Ud. y dar solución a imprevistos en su trámite.

Trámite para realizar la actualización de la declaración jurada de pensionista.

Plazo: 45 días hábiles

Formatos:

FORMATO EJEMPLO INSTRUCTIVO
● Declaración jurada de Pensionista (F1). Iconopdf15x18 Iconopdf15x18 Iconopdf15x18

Requisitos:

  • Declaración jurada de Pensionista (Formato F1)
  • Boucher de depósito por pago de derecho (S/. 5.00 soles).

 

Nota:

  • – Se recomienda dejar sus datos de celular o teléfono para poder contactarnos con Ud. y dar solución a imprevistos en su trámite.