En Conferencia de Prensa, el Alcalde, Arq. Yuri Gutiérrez y el Gerente General, César V. Ochatoma Paravicino, anunciaron los resultados obtenidos por el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H), durante el primer semestre, donde consiguió recaudar más de 9 millones 862 mil soles hasta el 30 de junio, superando de esta manera en 1.5% más respecto al año 2018.

Gracias al incremento en la recaudación, la Municipalidad Provincial de Huamanga, contará con más recursos financieros para que sean invertidos en obras y en la mejora de los servicios de limpieza pública y seguridad ciudadana en beneficio y retribución de todos los vecinos de Huamanga.

Por otro lado, gracias a un trabajo de fiscalización se logró identificar a 893 vecinos que estaban  evadiendo el pago de sus obligaciones tributarias durante muchos años, quienes fueron requeridos a declarar sus predios para que inicien a contribuir.

AVANCE DE LA META MEF

Asimismo, con respecto a la meta predial, establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el SAT Huamanga, ya cuenta con el 62.7%  de avance en la recaudación del Impuesto Predial, dicha meta forma parte del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, donde las municipalidades deben alcanzar el 100% para ser acreedores de un incentivo económico, cuyo objetivo principal es impulsar reformas que permitan lograr el crecimiento y el desarrollo sostenible de la economía local y la mejora de su gestión.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.