Con el objetivo de obtener información real de los contribuyentes respecto a sus predios, domicilio, correo electrónico, teléfonos y afines, que permitan una mejor comunicación de los actos administrativos, el Servicio de Administración Tributaria de  Huamanga (SAT-H), ha iniciado con la campaña de “Actualización de Datos”, que consiste en que si el contribuyente ha realizado la compra o transferencia de su predio, si la numeración de su domicilio no corresponde o el titular del predio ha fallecido; todas estas  informaciones deben ser actualizadas y registradas en el SAT Huamanga en el menor plazo posible.

Esta campaña estará vigente hasta el 30 de noviembre del presente año, fecha en que los miles de contribuyentes con  datos inexactos puedan acercarse y actualizar sus datos de manera voluntaria en la División de Registro y Fiscalización del SAT Huamanga, de esta manera mantener sus datos  reales y evitar ser víctima de un posible falsificación de identidad y de propiedad, que podrían perjudicar a los contribuyentes si continúan en la actitud negativa de querer mantener sus datos desactualizados.

“Queremos otorgarles estas oportunidades para que los contribuyentes puedan aprovechar la campaña de “Actualización de Datos”, y realizarlo sin costo alguno; ya que según el Código Tributario en su Art. 176  establece que los contribuyentes están obligados a comunicar cualquier variación que haya sufrido tanto los datos del contribuyente y las modificaciones de sus predio”, señalaron los Directivos del SAT Huamanga.

Si pese a estas oportunidades y facilidades otorgadas, el contribuyente no actualiza sus datos personales, así como las modificaciones de sus predios en los plazos establecidos, el SAT Huamanga se verá obligado a identificar  y sancionar al contribuyente con una multa ascendente a S/. 1975.00 soles, que están establecidos en el Código Tributario.

Share.

About Author

Deja una respuesta