Cada vez más contribuyentes del distrito de Ayacucho entienden la gran importancia de contribuir con su ciudad, debido al esfuerzo que realiza la Municipalidad Provincial de Huamanga de seguir subvencionando, es decir pagando la mayor parte de los costos operativos de los  servicios de limpieza, seguridad, parques y jardines, para que nuestra ciudad se mantenga limpia, saludable y segura.

Dichos servicios, según la Ley de Tributación Municipal deberían ser cubiertos por todos los ciudadanos por la prestación y mantenimiento de un servicio público; sin embargo, la municipalidad consciente de la situación económica de los contribuyentes ha decidido continuar cubriendo los gastos que demandan los servicios municipales en un 51%, y el 49% debe ser cubierto por todos los ciudadanos del distrito de Ayacucho, siendo un aporte equitativo.

Esta mayor conciencia, hace que el SAT-Huamanga informe con alegría y esperanza que gracias a todos sus contribuyentes, en este primer trimestre del 2017 se ha logrado recaudar 1 millón 904 mil 639 soles, a diferencia del año 2016, donde se recaudó  sólo  1 millón 278 mil 110, es decir se ha incrementado en un 49% más la recaudación en Arbitrios Municipales (que comprende limpieza pública, parques y jardines, y seguridad ciudadana), las cuales serán invertidos en la mejora de la calidad de los servicios públicos para el beneficio de todos los vecinos del distrito de Ayacucho y de toda la población en general.

Con estos mayores aportes de los contribuyentes la Municipalidad continuará mejorando los servicios de seguridad, limpieza y mantenimiento de parques y jardines. Estas mejoras ya hoy son percibidas por la mayoría de los vecinos, quienes han manifestado que ahora existe mayor presencia de serenazgos en los distintos barrios, sumado a ello los patrullajes interconectados con las nuevas cámaras de video vigilancia. También los recolectores de residuos sólidos han ampliado su cobertura y frecuencia; mejoras que se vienen dando gracias al pago puntual que vienen realizando los contribuyentes del distrito de Ayacucho.

De esta manera la Municipalidad Provincial de Huamanga, liderado por su alcalde Dr. Hugo Aedo Mendoza, y el SAT-Huamanga junto a los vecinos contribuyentes vienen logrando que nuestra querida Huamanga sea una ciudad más humana donde da gusto vivir, por eso el SAT- Huamanga exhorta a todos los vecinos que aún no han realizado el pago de sus Arbitrios Municipales e Impuesto Predial a cancelarlo de manera puntual y seguir contribuyendo con el desarrollo de nuestra ciudad.

 Ayacucho, 30 de marzo de 2017.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.