El Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H), a través de un proceso de búsqueda de información en la base de datos de instituciones aliadas, logró identificar aproximadamente 1200 propietarios de vehículos que no han declarado ni cancelado su Impuesto Vehicular en los plazos establecidos por la Ley de Tributación Municipal, razón por la cual la entidad recaudadora ha iniciado con notificar los requerimientos a cada propietario a fin de que declaren sus vehículos y cumplan con el pago de su Impuesto Vehicular.

En caso de incumplimiento correspondería la aplicación de una multa del 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 2075.00 Soles; sin embargo, para no afectar el bolsillo de los propietarios, la Institución ha decidido otorgar un descuento de hasta el 80% en las multas impuestas, además podrán acogerse al beneficio del 100% de los intereses moratorios generados hasta el año 2017.

“A la fecha ya fueron notificados aproximadamente 250 propietarios de vehículos, quienes ya están acudiendo al SAT Huamanga a realizar la declaración y cancelación de su Impuesto Vehicular, justamente aprovechando los beneficios y descuentos”, mencionó el Gerente de Operaciones Abog. Jean Diburga Inga.

Los propietarios que ya fueron notificados, tienen plazo improrrogable de 3 días hábiles para presentar su Declaración Jurada adjunto los siguientes documentos: Copia de DNI del propietario del vehículo, copia de recibo de servicio de agua o luz, tarjeta de propiedad y/o compra venta; en caso los propietarios no declaren sus vehículos podrían ser derivados  a cobranza coactiva.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.