El Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H), continúa realizando las vistas a  los domicilios de los contribuyentes del Distrito de Ayacucho, con la finalidad de exhortarlos a que cumplan con la cancelación de sus tributos municipales dentro de los plazos establecidos por la Ley de Tributación Municipal. Durante las visitas realizadas a las viviendas y establecimientos comerciales se pudo constatar que muchos de los propietarios mantienen deudas pendientes de pago, algunos de ellos en cobranza coactiva y otros se encuentran omisos a la declaración de sus comercios, lo que significa que no cumplían con sus obligaciones tributarias.

Los propietarios con deudas pendientes de pago y en proceso de cobranza coactiva fueron notificados sobre las medidas de embargo a adoptar en caso continúen incumpliendo con sus obligaciones tributarias, por lo que muchos de los contribuyentes solicitaron algunos días para cancelar y ponerse al día. Como se sabe, el SAT Huamanga ofrece facilidades de pago a sus contribuyentes a fin de que no caigan en la morosidad y no sean embargados sus bienes y cuentas bancarias.

“Estamos accionando contra todos aquellos vecinos que no están cumpliendo con sus obligaciones tributarias, durante estos operativos y visitas realizados hemos encontrado como 26 viviendas con construcciones tipo edificios, muchos de ellos con deudas y no declarados, por lo que en las próximas semanas estaremos tomando acciones de cobranza a fin de exigir a los deudores a contribuir responsablemente con su ciudad, ya que la municipalidad  está cumpliendo con la limpieza, seguridad y mantenimiento de las áreas verde para el beneficio de todos los huamanguinos”, señalo el Gerente General CPC. William Pizarro Arones.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.