Todos los vecinos del distrito de Ayacucho están siendo notificados en sus propios domicilios las Cuponeras conteniendo las Declaraciones Juradas del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales 2017, documentos que el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H), ha iniciado con la entrega desde el mes de enero para que los contribuyentes inicien con el pago de su Impuesto predial y Arbitrios Municipales correspondientes al año 2017. Todo ello en cumplimiento a la Cuarta disposición final  del TUO de la Ley de Tributación Municipal (Decreto Supremo N° 156-2004 EF).

Así mismo, gracias a las coordinaciones realizadas con el Presidente de la Asoc. San Juan de la Picota Sr. Víctor Barreros, los colaboradores de SAT Huamanga pudieron asistir el día domingo 5 de enero a una reunión con todos los vecinos, donde manifestaron que su Asociación no cuenta con servicios de Saneamiento Básico y otras necesidades, a lo que el Gerente de Operaciones del SAT Huamanga Abog. Jean Diburga Inga, se comprometió a canalizar dicho pedido de los  vecinos ante la Municipalidad Provincial de Huamanga, también a realizar acciones concretas de limpieza, reforestación y descolmatación de las acequias y cunetas que constantemente son saturadas con residuos de todo tipo, de esta manera contribuir con la mejora y el bienestar de los vecinos.

Al término de la reunión, los colaboradores y notificadores del SAT Huamanga entregaron las Cuponeras a cada vecino para que conozcan y se informen sobre su estado de deuda, características de construcción de su predio, valor real de su predio, entre otras informaciones muy valiosas para el propietario, incluso para acceder a créditos en las entidades financieras.

Finalmente, dieron a conocer que todos los contribuyentes del distrito de Ayacucho están obligados a presentar su Declaración Jurada anualmente hasta el último día hábil del mes de febrero en caso de haberse producido una trasferencia o modificación de su predio.

Ayacucho, 06 de febrero de 2017.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.