Con la participación masiva de los vecinos del AA.HH Señor de la Picota y el apoyo de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos a través del Proyecto de Rastrillaje, y de la Subgerencia de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Huamanga, el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H), desarrolló una vez más actividades de mantenimiento y limpieza en beneficio de los vecinos del Sr. de la Picota; acciones sociales que forman parte de la campaña denominada: “El SAT y tú, mejorando juntos”, que consiste en realizar visitas a los barrios a fin de identificar las necesidades y problemáticas que tienen los diferentes sectores del distrito de Ayacucho.

Esta vez la jornada consistió en limpiar las graderías y descolmatar las acequias que se encontraban llenos de arenas, barros y piedras, producto de las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en nuestra ciudad, convirtiendo las graderías en difícil acceso, obligando a los vecinos a tener mucho más cuidado debido a que estaban expuestos a sufrir algún accidente. Además, se realizaron limpieza de las calles, donde se recogieron gran cantidad de residuos sólidos que fueron retirados junto a los desmontes por el camión que traslada dichos materiales.

“Agradecer al SAT Huamanga y a la Municipalidad Provincial de Huamanga por haber atendido nuestro pedido de realizar jornadas de limpieza y mantenimiento de nuestras graderías y calles, estamos muy contentos, porque ahora mis vecinos podrán subir sin ninguna dificultad las gradas y llegar a sus casas sin problemas. Nuestras autoridades ya cumplieron, ahora nos toca a nosotros los vecinos a cumplir con el pago de nuestros tributos municipales, por eso voy a exigirlos a que cumplan, ya que según el reporte alcanzado por el SAT Huamanga, sólo han pagado 84 del total de 324 contribuyentes registrados, faltando pagar 240 vecinos, quienes deben de acercarse y pagar”, manifestó el Presidente del AA.HH Sr. de la Picota, Jonathan José Taype.

A la fecha, el SAT Huamanga junto a la municipalidad  ya han realizado alrededor de 05 jornadas de limpieza de calles y mantenimiento de parques y jardines, contribuyendo de esta manera a la mejora y bienestar de los vecinos, así mismo viene concientizando a los vecinos sobre la importancia del pago puntual de sus tributos municipales, ya que gracias a la contribución de todos los vecinos, nuestra ciudad tendrá más obras y un servicio público de calidad, las cuales beneficiarán a todos los huamanguinos.

Ayacucho, 20 de marzo de 2017.

Share.

About Author

Deja una respuesta