¡Continúan los embargos!, con la finalidad de disminuir el índice de morosidad en el distrito de Ayacucho, el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H), a través de la División de Cobranza Coactiva, retomó nuevamente las acciones de embargo de bienes muebles contra aquellos contribuyentes morosos que se niegan a cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias (Impuesto predial y Arbitrios Municipales), deudas que corresponden a ejercicios de años anteriores, las cuales no fueron canceladas oportunamente.

Cabe resaltar que para llegar a estas instancias los colaboradores del SAT Huamanga, realizaron visitas previas a los contribuyentes, exhortándoles a cumplir con sus obligaciones tributarias, ofreciéndoles facilidades de pago, con la finalidad de evitar la ejecución de las medidas de embargo o retenciones de cuentas bancarias; sin embargo muchos de ellos hacen caso omiso a las recomendaciones, obligando a la entidad recaudadora a ejecutar dichas medidas. Es así que el pasado viernes en horas de la mañana procedieron a embargar en forma de secuestro conservativo un vehículo, cuyo propietario mantiene una deuda de S/. 4237.88 Soles en cobranza coactiva desde el año 2013 al 2017, de igual manera otros 02 establecimientos comerciales fueron embargados por incumplir con el pago de sus obligaciones tributarias, mientras que algunos optaron por cancelar sus deudas.

Según el reporte proporcionado por el SAT  Huamanga, a la fecha ya son más de 262 contribuyentes que se encontraban en cobranza coactiva, alcanzaron a cancelar y/o fraccionar sus deudas pendientes de pago, logrando recuperar bajo esta medida más de S/. 111 mil 420  Soles, pagos que fueron efectuados entre enero y febrero del presente año.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.