En conferencia de prensa, el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H), aclaró e informó sobre el robo sufrido el último fin de semana por parte de una banda de delincuentes que estarían operando desde hace un buen tiempo en la ciudad de Ayacucho. Estos facinerosos delincuentes se llevaron la bóveda con  27 mil 936.61 Soles, dinero que fuera recaudado el día jueves 27 de julio, así mismo se llevaron  4 discos del servidor y 2 equipos de cómputo. En total lo que se llevaron los delincuentes ascendería a 47 mil 236 Soles y no 1 millón 120 mil Soles como especularon algunos medios de comunicación.

Frente a este hecho, el SAT Huamanga exigirá a la Policía Nacional del Perú (PNP), no detenerse en los procesos de investigación para dar con la ubicación y captura de estos delincuentes, quienes habrían dejado sus huellas dactilares y algunas herramientas que utilizaron para forzar la bóveda, pruebas suficientes que los acusan y los pondrían tras las rejas.

Finalmente pidió a los contribuyentes y ciudadanos en general a no desconfiar de la entidad por este hecho fortuito, que la información personal, así como las deudas de todos los contribuyentes se encuentran intactas, ya que el sistema informático cuenta con medidas de seguridad que impiden que otros puedan usarlos o manipularlos para otro fin, es así que la entidad continúa atendiendo de manera normal en sus horarios habituales facilitando el pago de las obligaciones tributarias de los contribuyentes y pidió a los vecinos a unirse contra la  delincuencia para vencerlos juntos.

Ayacucho, 31 de julio de 2017.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.