Con el objetivo de promover la cultura tributaria en los vecinos contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H), visitó a los vecinos de Unión Progreso 15 de Mayo, donde se les informó acerca de sus derechos y obligaciones tributarias, así como las formas y facilidades de pago que otorga la entidad, la importancia de declarar las modificaciones, construcciones y/o ampliaciones hechas en sus predios. También se les recordó que los tributos recaudados se invierten en obras públicas y en el mejoramiento de los servicios de limpieza pública, seguridad ciudadana, parques y jardines, que benefician directamente a la población ayacuchana.

Asimismo, los vecinos realizaron consultas sobre sus deudas tributarias, correspondientes al Impuesto Predial y Arbitrios Municipales, para ello se utilizó unos dispositivos móviles para acceder a la base de datos y brindar en el momento sus deudas pendientes de pago, a lo que muchos de ellos se comprometieron a realizar la cancelación de sus deudas en los próximos días.

Finalmente, el Gerente General del SAT Huamanga, C.P.C Cesar V. Ochatoma Paravicino, anunció que se tiene un plan de trabajo a ejecutar en los próximos meses en coordinación con las demás Sub Gerencias involucradas de la Municipalidad Provincial de Huamanga, la cual tiene como objetivo promover la cultura tributaria en los barrios, atender necesidades urgentes  que aquejan a los vecinos, que les permita vivir dignamente.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.