Todos los contribuyentes que poseen un vehículo nuevo o usado están obligados al pago del Impuesto Vehicular, por lo que los propietarios tienen plazo para cancelar dicho impuesto hasta el 28 de febrero del presente año, fecha límite para que realicen el pago total o de manera trimestral en los meses de vencimiento tributario (febrero, mayo, agosto y noviembre),  facilidades que el  SAT Huamanga otorga a los contribuyentes que no tienen las posibilidades de pagar al contado todas sus deudas tributarias.

Asimismo, los contribuyentes que hayan adquirido un vehículo  nuevo o usado deben de realizar la declaración ante la entidad recaudadora, de acuerdo a los plazos establecidos por la Ley de Tributación Municipal, la misma que establece que si el vehículo adquirido es nuevo, el propietario tiene plazo 30 días hábiles posteriores a la compra para  que lo declare ante el SAT Huamanga y si el vehículo es de segunda mano el plazo es hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente a la adquisición.

En caso que el propietario no declare o realice la descarga vehicular estará sujeto a una multa del 50% de la UIT (S/. 2075.00), por lo que el Gerente General CPC. William W. Pizarro Arones, recomendó a todos los propietarios a cumplir responsablemente con la declaración de sus vehículos en los plazos establecidos y pagar puntualmente el Impuesto vehicular, de esta manera evitar las multas y la acumulación de intereses generados por día.

También recordó que el Impuesto Vehicular se paga durante 3 años consecutivos, a partir del año siguiente de haberse realizado la primera inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular (SUNARP).

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.