Tal como se anunció meses atrás, continúan los embargos contra todos los contribuyentes morosos, especialmente contra los grandes contribuyentes, por parte del Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H), en atribución a sus funciones y por encargo de los contribuyentes puntuales que con mucho esfuerzo aportan significativamente para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad, y mejorar sus servicios.

Es por ello que en las semanas siguientes se profundizarán estas acciones con mayor intensidad en todo el distrito de Ayacucho. Y en esta oportunidad, la División de Cobranza Coactiva del SAT Huamanga enfocó sus embargos nocturnos contra aquellos propietarios de predios que funcionan como discotecas, tal es el caso de la Discoteca conocida como el “Caviar”, ubicada en el Jr. Los Andes N° 365, cuyos propietarios son los esposos Norma L. Azparrent Rivero y Jorge E. Uribe, quienes adeudan por Impuesto Predial y Arbitrios Municipales desde el año 2011 al 2016 por más 5 mil soles, por lo que se procedió a  embargar sus bienes.

Otro de los predios intervenidos fue la del Sr. Yuri Vladimir Azparrent Rivero, ubicado en el Jr. Quinua, donde también funcionan las discotecas “Kabasch” y “Ukukus”, además de un salón de billar que es administrado por el propietario, y cuya deuda por Impuesto Predial y Arbitrios Municipales asciende a más de 6 mil soles, deuda que dejó de pagar desde el año 2010, incumpliendo de esta manera con sus obligaciones tributarias, ya que todos los ciudadanos estamos obligados a contribuir con el desarrollo de nuestra ciudad.

Durante las intervenciones de embargo a dichas propiedades, se pudo notar el gran asombro de los vecinos y transeúntes, quienes aplaudieron la medida seguida contra los contribuyentes morosos; es preciso señalar que todo el procedimiento fue debidamente notificado, dándole la opción al propietario de acercarse a regularizar su situación o en su defecto solicitar facilidades de pago, cosa que no ocurrió por ninguno de quienes fueron embargados, demostrando la falta de interés de cumplir con el pago de sus tributos municipales, pese a tener grandes ingresos económicos.

Dichas medidas de embargos continuarán, a pedido de nuestros vecinos puntuales, durante todo el año contra los miles de contribuyentes morosos que en cualquier momento serán embargados sus bienes, cuentas bancarias y pueden ser inscritos sus propiedades (vivienda y vehículos) ante la SUNARP a nombre del SAT Huamanga.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.