Durante el presente año el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H), brindó  diversas campañas de beneficios tributarios, con la finalidad de que miles de contribuyentes con deudas acumuladas puedan beneficiarse; es por ello que la institución recuerda a todos los contribuyentes que aún no han realizado la cancelación de sus tributos municipales lo puedan hacer hasta el 31 de diciembre, fecha en que culmina la campaña de beneficios tributarios.

Los beneficios que se vienen otorgando son descuentos de hasta el 100% en Arbitrios Municipales, 100% y 50% de descuento en intereses generador por el Impuesto Predial. Además  los propietarios de vehículos que mantienen deudas por Impuesto vehicular y papeletas de infracción, también pueden acogerse a la campaña y pagar con el 83% y 67% de descuento en papeletas, dependiendo si fueron notificados o no con una resolución de sanción. Asimismo, los dueños de vehículos que no declararon oportunamente su vehículo o deben el Impuesto Vehicular, pueden pagar con un descuento del 95% en multas tributaras y con el 100% en intereses generados por dicho impuesto.

Estos beneficios tributarios deben ser aprovechados por los contribuyentes para ponerse al día con sus obligaciones tributarias, de no hacerlo estarían entrando a un proceso de cobranza coactiva y ser perjudicados con el embargo y remate de sus bienes muebles e inmuebles.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.