Todos los contribuyentes que hayan adquirido un predio y/o vehículo durante el mes de enero del 2018 o en años anteriores deben de declararlo ante el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H), hasta el 28 de febrero, fecha límite para que presenten su Declaración Jurada y efectúen la cancelación de su impuesto predial o vehicular; en conformidad con la Ley de Tributación Municipal aprobado por Decreto Legislativo Nº 776 y el Reglamento del Impuesto Vehicular aprobado por  Decreto Supremo N°22-94-EF, en caso no cumplan en declararlo en los plazos indicados podrían ser multado hasta con el 50% de la UIT vigente, equivalente a S/. 2075.00 soles. Se precisa que en caso de que haya vencido la fecha de declaración, podrán contar con el beneficio de descuento de hasta 90% en las Multas Tributarias.

Asimismo, los contribuyentes que hayan realizado alguna construcción, modificación y cambio de uso en su vivienda, deberán de  acercarse al SAT Huamanga para comunicar sobre los cambios realizados en su vivienda y actualizar su Declaración Jurada sin costo alguno, “Es muy importante que el contribuyente actualice la información de su vivienda, nosotros no sabemos en qué momento realizan las modificaciones o dejan de ser propietarios; por eso, es necesario la  actualización voluntaria antes de ser multado, además nos permitirá  determinar correctamente las deudas a cobrar”, sostuvo el Gerente General CPC. William W. Pizarro Arones.

En los meses siguientes, el SAT Huamanga a través de la División de Registro y Fiscalización realizará un trabajo íntegro para detectar a vecinos que poseen predios sin registrar, por consiguiente no tributan con su ciudad, pese a recibir los servicios de limpieza, seguridad, parques y jardines; también se podrá identificar a aquellos contribuyentes que teniendo construcciones de 3er o 4to.  Piso, declaran como si sólo tuvieran un piso, todas estas acciones  contribuirá a ampliar el número de contribuyentes y de viviendas.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.