Vecinos que cuentan con deudas vencidas que no fueron canceladas en su momento, pueden solicitar la prescripción automática de su Impuesto Predial y Arbitrios Municipales  hasta el año 2005, así como del año 2006 al 2011 previa evaluación.

Más y mayores beneficios para todos aquellos contribuyentes que quieren ponerse al día en el pago de sus tributos municipales, así lo anuncio el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H), al señalar que existen miles de vecinos que pueden ser beneficiados si solicitan la prescripción de sus deudas tributarias (Impuesto Predial y Arbitrios Municipales), que no fueron gestionadas en su debido momento, dicho beneficio de prescripción es automática hasta el año 2005 y del 2006 al 2011 es previa evaluación.

Así como los contribuyentes, también las instituciones públicas y privadas (Instituciones Educativas), pueden solicitar la prescripción de sus deudas tributarias hasta los años señalados, que por norma están permitidos; ya que el Código Tributario en su Art. 43 y 44 señala que las deudas prescriben a los 4 años, sí el contribuyente o Instituciones del Estado hayan presentado su Declaración Jurada dentro de los plazos establecidos, señalados en la Ley de Tributación Municipal y a los 6 años para quienes no hayan presentado dentro del plazo que señala la Ley.

Para que los vecinos contribuyentes y las Instituciones puedan ser beneficiados con la prescripción de sus deudas, solo tienen que acercarse al SAT Huamanga y solicitar la prescripción hasta los años que les corresponde, de esta manera iniciar a cumplir con el pago de su Impuesto Predial y Arbitrios Municipales de los años que faltan cancelar, así evitar que las deudas de los contribuyentes pasen a un proceso de cobranza coactiva donde pueden  ser embargados sus bienes y cuentas bancarias. Por otro lado, si la deuda representa un monto alto no deben preocuparse, ya que pueden acogerse a la campaña de Fraccionamiento y pagarlos hasta en 12 cuotas.

Share.

About Author

Deja una respuesta