Con el objetivo de brindar un servicio de calidad en la atención al ciudadano, el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H), ha decidido implementar el idioma quechua como parte de su protocolo de atención, para que miles de ciudadanos que hablan el idioma quechua sean bien atendidos en su lengua originaria y no tengan dificultad a la hora de recibir orientación y/o información, y así puedan realizar sus pagos y trámites sin ningún problema de comunicación.

Para ello, los colaboradores del SAT Huamanga vienen recibiendo un curso del idioma quechua a cargo del reconocido artista multifacético Don Abilio Soto Yupanqui, quien ha enseñado nuestro idioma Quechua  en diferentes países del mundo.

Durante las clases, muchos de los colaboradores mostraron gran interés en aprender el idioma quechua y se comprometieron a poner todo el esfuerzo necesario para hacer uso oral obligatorio del idioma, de esta manera poder brindar un mejor servicio de calidad para la satisfacción de los vecinos contribuyentes.

“No sólo queremos mejorar la atención, sino revalorar nuestro idioma quechua que en la actualidad pocos lo practicamos, en ese sentido nosotros estamos comprometidos como institución responsable de promover y revalorar nuestra identidad cultural, haciendo uso de nuestra lengua materna, el quechua”, manifestó el gerente general del SAT Huamanga, Lic. Jesús Ospina Salinas.

 Ayacucho, 11 de abril de 2017.

Share.

About Author

Los comentarios están cerrados.